<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Caribe: Elecciones municipales en Cuba

martes, 23 de octubre de 2007

Autoridades electorales de Cuba destacan más de 90 por ciento de participación ciudadana
TeleSUR _ 22/10/07

El proceso que cerró este domingo a las 18:00 hora local, se caracterizó por ser una jornada tranquila y de amplia participación de votantes, destacándose la esencia democrática de los comicios que por décimo tercera ocasión lleva a los cubanos a las urnas para ejercer su derecho soberano a elegir.

Poco más del 90 por ciento de los ciudadanos cubanos inscritos en el padrón electoral, acudieron este 21 de octubre a las urnas de votación en lo que representa una nueva ratificación de la histórica participación popular en los procesos relevantes de la isla, indicaron fuentes oficiales.

Según un informe preliminar de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, más de siete millones de electores había acudido a los centros electorales tres horas antes de cerrar las urnas.

Vea un informativo de la TV cubana sobre las elecciones municipales

Para este domingo estaban convocados más de 8,3 millones de cubanos mayores de 16 años, para participar en las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular para los 169 municipios que conforman la isla.

El secretario de la CEN, Tomás Amarán Díaz, dijo que en el alto porcentaje de votantes influyó "la disposición de los electores", así como "las medidas organizativas y el incremento de las circunscripciones y colegios".

Durante el desarrollo de la jornada, altos funcionarios del Gobierno de Cuba subrayaron la esencia democrática del proceso electoral cubano.

De acuerdo con datos de la CEN, en los 169 municipios fueron habilitados 37 mil 749 colegios electorales que cerraron a las 18:00 hora local.

Las autoridades electorales informaron que el conteo de los escrutinios avanza, por lo que durante la tarde de este lunes esperan emitir los resultados definitivos y el número de circunscripciones donde habrá segunda vuelta, prevista para el próximo domingo 28.

Para estas elecciones fueron nominados en asambleas populares 37 mil 328 candidatos, de los que deben resultar elegidos 15 mil 236 delegados para un período de dos años y medio.

De los delegados de circunscripción elegidos en esta etapa de las elecciones, saldrán además hasta un 50 por ciento de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (legislativo).

vc-Granma-Efe/ AV



posted by irreverenTV, 6:28

0 Comments:

Add a comment