<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Santiago: Por un canal Universitario y una Red de Televisión Popular

domingo, 30 de septiembre de 2007

El pasado martes en Santiago, más especificamente, en las oficinas de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, se llevó a cabo una importantísima reunión para nosotros los medios comunitarios y para el Pueblo chileno. La televisión que se dice llamar pública, está al servicio del mercado (ni siquiera del gobierno de turno) por lo mismo quienes dominan las pantallas son aquellas personas que tienen el suficiente poder y el dinero para pagar por ellas, sin embargo se deja de lado el rol social de la televisión (que no es solamente entregar entretención ni entregar cultura) la television marca la pauta del debate público, por lo tanto quedarán excluidas de este debate la mayoria del país que no tiene el nivel socioeconomico para aparecer en pantalla.

Frente a esto los medios que estamos transmitiendo desde la comunidad (y no desde el dinero) y los jovenes universitarios, el futuro profesional de este país debe velar por el bien de su comunidad dejando de lado el bien individual. Es por esto que el pasado martes se medios comunitarios y universitarios se juntaron a conversar sobre la creación de una canal Univesitario para el pueblo chileno y sobre la creación de la anhelada Red de Television Polular. Acontinuación podremos ver el acta de dicha reunión.

1.- Introducción:
Los medios de comunicación en nuestra sociedad constituyen una poderosa herramienta, capaz de incidir fuertemente nuestra cultura e identidad, así como también en el debate público.
Por ende son una herramienta transformadora de nuestra sociedad, y ahí radica la
importancia de que estos sean representativos de las distintas visiones, de los diversos actores sociales. En Chile, durante las últimas décadas, los medios de comunicación masivos han ido cayendo progresivamente en manos de los intereses de un oligopolio económico con una visión hegemónica, lo que ha conllevado a que una gran parte de la población ha sido excluida y borrada del debate público.

Surge la necesidad de articularnos, rescatando todas las tecnologías y áreas del
conocimiento que estén a nuestro alcance, para constituir una red de comunicaciones participativa al servicio de las más diversas comunidades, las organizaciones sociales y sus formas de expresión. Se destacó el hecho de que actualmente ya existe una Red de Televisiones Populares (RTP), que representa un avance en la construcción de este referente. Queda aún por definir cual será nuestra participación en ese espacio constituido.

2.- Un Canal Universitario:
Dado que la misión de la Universidad pública es servir las necesidades de Chile y su pueblo, con un espíritu pluralista y democrático, se planteó la necesidad de recuperar un canal para la Universidad que reivindique estos valores, democratice el conocimiento e incida en el debate público. Cabe destacar que en el pasado la Universidad tuvo un canal de TV, que fue arrebatado durante el proceso de privatización sistemática de las Universidades Estatales chilenas.

3.- A grandes rasgos, se mencionaron los siguientes objetivos:

• Corto plazo: implementar el formato “Canal6” en las diversas facultades, con
una plataforma web común ad-hoc. Se propone mejorar el formato de la página www.canal6.cl , para que cumpla con tales requerimientos. Hay que destacar que actualmente existe gente de la RTP trabajando en una plataforma web, que incorpore tecnologías digitales y formatos a la medida de una creciente red social. Nuestros aportes por ende son complementarios.
Con el fin de financiar cámaras digitales que estén disponibles para las distintas facultades y espacios geográficos, se buscarán formas de financiamiento. El primero de ellos será postular al Fondo Azul 2007.

• Mediano plazo: avanzar hacia un canal de TV universitario inmerso en la Red
de Televisión Popular. Para cumplir con este objetivo, esperaremos a contar con
la tecnología que brinde el proyecto “Trabajo Dirigido: Transmisor de Televisión” del departamento de Ingeniería eléctrica de la Universidad. Inicialmente este proyecto cuenta con el patrocinio del Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica (CEIE). Eventualmente se deben sumar más formas de financiar a esta iniciativa, que permitan construir más transmisores de TV. Queda pendiente buscar formas de financiar este proyecto a futuro. En ese sentido, Canal6 presentará un proyecto para los Presupuestos Participativos de la FECh 2007. Adicionalmente, contamos con el apoyo tecnológico de la Corporación
Arauco, y de otros miembros de la red que tienen experiencia trabajando en
canales comunitarios.
• Largo plazo: difundir estos conocimientos y herramientas entre más actores, y
llevarlos a más lugares geográficos, para que estén disponibles entre todos
quienes deseen construir en el mismo camino. Se mencionó la necesidad de asesorarnos en tecnologías que nos permitan adaptar de buena manera el cambio TV-análoga v/s TV-Digital en el futuro. Se planteó como idea avanzar hacia un Proyecto Nacional para la TVDigital Comunitaria, que englobe ciertas demandas estratégicas al Estado que favorezcan los canales comunitarios
.
Quedó pendiente investigar a fondo los avances del actual del debate sobre
TV-Digital, y su reglamentación en los próximos años (ver Consejo Nacional de
Televisión www.cntv.cl). Queda como tarea para la próxima reunión investigar
sobre el tema.

4.- Orgánica
Se crearon dos listas de contactos:
c6uchile@googlegroups.com : se constituye inicialmente por estudiantes de la
Universidad de Chile, con el objetivo de conformar un grupo que presente proyectos a fondos concursables, que a su vez permitan financiar los primeros insumos básicos para un Canal Universitario. Ej: transmisor de TV y antena.
tvcomunitaria@googlegroups.com: se constituye inicialmente como un grupo abierto de personas y organizaciones, con el objetivo de avanzar y aportar en la construcción de una red de comunicaciones populares.

Además se conformaron grupos temáticos que presentarán los avances en la
próxima reunión.

Próxima convocatoria: Martes 2 Octubre 2007.
Lugar: Sede FECh (Periodista José Carrasco Tapia 10 - Santiago)
Hora: 17:30hrs
Tabla:

• Debate informativo: experiencias anteriores de canales comunitarios:
proyecciones, desafíos y lógicas de un canal barrial. Expone: Nicolás Tapia, ex
integrante Canal Irreverente de Valparaíso.
• Capacitación Tecnológica.
1. 1ª Sesión: Aspectos y herramientas tecnológicas generales para las
comunicaciones. Expone: Corporación Arauco.
2. 2ª Sesión: herramientas y acceso a www.canal6.cl. Expone: Canal6.
• Perspectivas televisión digital. Avances Consejo Nacional de Televisión.
Expone: Juan Marambio, ChileHoyTV.

Se extiende la invitación a participar en está segunda reunión
a todos quienes deseen aportar en este camino que se inicia.
posted by irreverenTV, 15:49

2 Comments:

Interesante es lo que ocurre con el debate sobre teleisión digital y específicamente la norma a adoptar. Por una parte los canales de Tv abierta actuales prefieren la calidad de imagen y sonido (norma norteamericana), argumentando que más canales (posiblidad que plantean normas europea y japonesa) no soportarían financiar las transmisiones y que ello no significa Tv de mejor calidad.
Interesante es analizar esta perspectiva pues tienen razón: lo que se debe hacer es plantear un debate como en los años 60 sobre el rol de la TV para la democracia, otorgar espacio para las regiones y buscar un modelo distinto de financiamiento, alternativo a la publicidad.
En el fondo se trata de una discusión de carácter político y por ello su importancia y, por supuesto, la omisión de este tipo de discusión en los medios del duopolio COPESA- Edwards, a diferencia de medios virtuales altenativos.
Habrá una charla al respecto el 24 de octubre en Periodismo PUCV. Nos vemos.
The goal of Clomid analysis in treating infertility is to decree reasonable ovulation willingly prefer than origin the condition of numerous eggs. For good occasionally ovulation is established, there is no emoluments to increasing the dosage supplementary . Numerous studies show that pregnancy regularly occurs during the before three months of infertility therapy and treatment beyond six months is not recommended. Clomid can root side effects such as ovarian hyperstimulation (rare), visual disturbances, nausea, diminished "standing" of the cervical mucus, multiple births, and others.

Clomid is again prescribed past generalists as a "start with crinkle" ovulation induction therapy. Most patients should subject oneself to the fertility "workup" previously to to outset any therapy. There could be many causes of infertility in supplement to ovulatory disorders, including endometriosis, tubal blight, cervical factor and others. Also, Clomid remedial programme should not be initiated until a semen criticism has been completed.
Clomid and Other Ovulation Inducti
Somali pirates be prolonged their attacks against worldwide ships in and thither the Bay of Aden, in spite of the hook up of stepped-up intercontinental naval escorts and patrols - and the increased parade down classification of their attacks. At the beck agreements with Somalia, the U.N, and each other, ships interdependence to fifteen countries coincidental guarding the area. Somali pirates - who sire won themselves solely $200 million in payment since at cock crow 2008 - are being captured more again conducive to the territory being, and handed to to authorities in Kenya, Yemen and Somalia on account of trial. Unruffled here are some singular photos of piracy perfectly incongruous the seashore of Somalia, and the worldwide efforts to harness it in.
[url=http://www.chefdog.com/members/high-fsh-and-clomid-81/default.aspx]high fsh and clomid[/url]
[url=http://cs2008.demo.netcraft.co.il/members/clomid-and-cancer-14/default.aspx]clomid and cancer[/url]
[url=http://notcfootball.org/members/clomid-increase-cervical-fluids-36/default.aspx]clomid increase cervical fluids[/url]
[url=http://community.concept-illustrations.com/members/buy-clomid-pay-with-paypal-63/default.aspx]buy clomid pay with paypal[/url]
tel:95849301231123
commented by Anonymous Anónimo, 31 de diciembre de 2009, 4:22  

Add a comment