<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Comenzó el desalojo (declaración pública)

jueves, 21 de junio de 2007


Según se nos ha informado en estos momentos ha comenzado el desalojo de los liceos en toma.

Estuvimos en terreno... el liceo N°2 de recreo frente a la amenaza de desalojo decidió abandonar el establecimiento. el rector de dicho liceo llegó cuando nosotros nos encontrabamos grabando y en una actitud muy prepotente le exigió al presidente del centro de alumnos que hablaran en privado, a lo que él responde "si no es frente a la asamblea no hay dialogo" el desconcertado rector con un tono amenazante les dice: "ok, dejemos las cosas así" sabiendo que carabineros se haría presente en la toma. Un llamado alerta a los estudiantes, los cuales deciden desocupar el liceo (los mismo estaba ocurriendo en los liceos tomados de viña) en estos momentos se reunen para ver cual será la próxima acción.

DECLARACION PÚBLICA

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Viña del Mar en conjunto con las coordinadoras de estudiantes secundarios de Valparaíso y Quilpué declaran lo siguiente:


El Gobierno no ha cumplido con las demandas de los estudiantes por las cuales nos movilizamos todo el año 2006 hasta ahora, nuestros objetivos siempre han sido claros e intransigentes, una educación PÚBLICA GRATUITA Y DIGNA PARA TODOS derogando verdaderamente la LOCE y no engañando a los estudiantes y al pueblo con falsos reformismos que siguen promoviendo un injusto y desigual sistema educacional, con esta nueva Ley General de Educación (LGE).

Ley General de Educación la cual fue creada y discutida por el Consejo Asesor Presidencial (CAP), instancia la cual nosotros jamás aceptamos por ser absolutamente anti democrática y jamás representativa de los intereses del pueblo y además compuesta dedocráticamente por el mismo gobierno.

Entonces no es coincidencia que hoy esta sea una ley la cual mantenga y profundice este mismo y desigual sistema educacional.

Además denunciamos públicamente el carácter represivo y manipulador con el que ha actuado el gobierno por medios de sus instituciones, desde el Ministerio del Interior con el Sr. Belisario Velasco mandando a reprimir a todos quienes se atrevan a cuestionar sus intereses. También aquí dentro de la misma región todos los aparatos con los cuales ha actuado, por ejemplo, el SEREMI de educación Sr. Luis Bunney Tunacca en conjunto con la señorita Priscila Corssi a nombre del INJUV, los cuales no apuntan a otra cosa que pintar color de rosas las injustas políticas que implementa el gobierno levantando reuniones para lavarle la cabeza a todos nuestros compañeros estudiantes.

Es por esto que el movimiento estudiantil en la quinta región levanta nuevamente la lucha por nuestra educación.

Aburridos ya de las falsas instancias que el mismo Gobierno tanto se llena la boca.

- Nuestras exigencias son:

1. Verdadera derogación de la LOCE

2. Absoluto rechazo a la LGE

3. Desmunicipalizaciòn de la educación.

4. Pase verdaderamente único, nacional y gratuito para todos.

5. Fiscalización y remuneración de las practicas en los liceos técnicos profesionales

6. Análisis y reformulación de la jornada escolar completa JEC.

7. Fin a la represión en todos los movimientos sociales.

Fuente: sumariados.info

posted by irreverenTV, 13:56

0 Comments:

Add a comment