<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Conflicto Troley bus Valparaíso

jueves, 7 de junio de 2007



Troles para rato... y los trabajadores?

lean el siguiente articulo y traten de encontrar algun parrafo destinado al conflicto de los historicos trabajadores de esta locomoción patrimonial...

Después de varias semanas de incertidumbre y tensión se logró llegar a un acuerdo entre la empresa Trolebuses de Chile y la Secretaría Regional Ministerial de Transporte para mantener a los tradicionales trolley circulando por Valparaíso.


A las 17.45 horas de ayer, y luego de estar reunido por largas horas, el seremi de Transporte, Mauricio Candia, salió con una sonrisa en el rostro que reflejaba claramente que se había llegado a un acuerdo.

A su lado estaba el empresario Pedro Heimpell, socio controlador de la firma Trolebuses de Chile, quien también expresaba su felicidad con una gran sonrisa.

Es que fue verdaderamente traumático el proceso para permitir que estos trolebuses, símbolo de todo Valparaíso, continuarán su marcha por las calles porteñas.

Durante toda las semana las amenazas de parte de los empresarios de suspender el servicio y de desarmar los cables aéreos (catenaria) fueron muy fuertes, generando todo un movimiento social para detener esta decisión.

Los problemas económicos, sumado al descontento por el cambio en el recorrido que, en un principio, le había asegurado la Avenida Pedro Montt sólo para los trolebuses, fueron la mecha que prendió la decisión de terminar con los trolley.

Hasta el jueves pasado las posiciones eran irreconciliables y la decisión de los empresarios parecía irrevocable, sin embargo ayer salió humo blanco.

ACTO

El seremi de transportes Mauricio Candia, señaló que "no entregaremos detalle sobre el convenio que firmaremos con la empresa, sin embargo puedo asegurar que Valparaíso tiene trolley para rato".

La autoridad explicó que este lunes se realizará un acto en la Plaza Sotomayor, donde seguramente asistirán autoridades de la Subsecretaria de Transportes y se firmará el acuerdo definitivo.

Candia explicó que al llegar al acuerdo final, "se logró velar, cuidar y proteger el patrimonio de la ciudad y estamos muy contentos y satisfechos".

Presionado por los periodistas para que entregara detalles del acuerdo, el seremi manifestó que "lamentablemente no puedo informar, ya que el lunes se firmará todo y ahí daremos a conocer esta importante noticia para todo Valparaíso".

EMPRESARIO

Por su parte el empresario Pedro Heimpell se mostró muy satisfecho por el acuerdo, "ya que aunque no tendremos la avenida Pedro Montt para nosotros hay otras compensaciones que no dejan bastante tranquilo y que nos permiten seguir operando".

Frente a la modalidad económica en que consistirá el acuerdo con el Gobierno, el empresario tampoco quiso entregar muchos detalles, "y tiene que firmar el Subsecretario de Transportes y ese acto se llevará a cabo el lunes, por lo tanto tampoco puedo informar mucho".

Entre los acuerdos tomados se señaló que los trolebuses extenderán sus líneas hasta Playa Ancha y se construirá un museo en el lugar donde actualmente se encuentra ubicada la garita, en la Avenida Argentina.

Fuente: la estrella

posted by irreverenTV, 6:36

4 Comments:

Estimados: Los felicito por su reportaje. La verdad es que este es un problema muy grande, ya que los trolebuses sin sus trabajadores no son nada. Yo soy aficionado y permanente usuario de este servicio y durante las negociaciones no he visto que hayan re-integrado a a los choferes en huelga. Ojalá lo que haya prometido el gobierno no quede solo en palabras y que sigan funcionando los trolebuses sin ningun problema con sus funcionarios
commented by Anonymous Anónimo, 25 de julio de 2007, 18:44  
Estimados: Los felicito por su reportaje. La verdad es que este es un problema muy grande, ya que los trolebuses sin sus trabajadores no son nada. Yo soy aficionado y permanente usuario de este servicio y durante las negociaciones no he visto que hayan re-integrado a a los choferes en huelga. Ojalá lo que haya prometido el gobierno no quede solo en palabras y que sigan funcionando los trolebuses sin ningun problema con sus funcionarios. Saludos
commented by Anonymous Anónimo, 25 de julio de 2007, 18:44  
Hola , necesito saber informacion tecnica de trolebuses , en cuanto a peso, largo , componentes (cobre, fierro,aluminio)
y cuantos kilos de cada uno de estos materiales componen un trolebus, si tu lo sabes te agradecere me otorgues esa informacion,
de lo contrario me orientes donde conseguirla.
yo tengo dos trolebuses modelo pullman, su largo es de 12 Mts ,
los tengo a la venta , no los quiero vender como chatarra... ¿ sabras tu de alguien que pueda interesarse por ellos?
En Mendoza Argentina hace años quisieron privatizar el servicio mas un grupo de trabajadores que apoyados por los pasajeros revertimos la situacion . Por otro lado tengo entendido que les ofrecieron a Valparaiso unidades Suizas ¿que paso? Soy un estudioso del sistema y habida cuenta la crisis de combustibles fosiles que se avecina el trolebus es la mejor alternativa por lo que en Chile deberian reveer la situacion mas aun Santiago podria solucionar en parte su problema de contaminacion mediante este sistema

Add a comment