<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Movilizaciones Universidad de Valparaíso

martes, 5 de junio de 2007



Hoy más de 13.000 estudiantes de la U.V, de todos sus campus, nos encontramos en Toma pacífica de nuestra institución, esto por la urgente necesidad de solución de nuestros petitorios y demandas. Petitorios de masiva difusión y de conocimiento general por parte de las autoridades de nuestra casa de estudios hace bastante tiempo, pero que lamentablemente no han tenido eco en la universidad y en particular, en nuestro rector, quien solo ha respondido con evasivas y políticas erráticas hacia el estudiantado, lo que se agravó con la elaboración de un documento, oficio 136, que en el medio de la negociación que llevábamos adelante, indicaba el desalojo y aplicación de medidas legales a los estudiantes movilizados.

Bajo esta realidad, de intolerancia y tozudez, de no querer ceder solo por que si y de claros errores políticos, hemos decido, unánimemente, pedir la renuncia del rector de nuestra universidad Don Juan Riquelme Zucchet, pues él no nos asegura, y más impide, la concretización de nuestras justas peticiones. Debemos dejar en claro: no nos cerramos al diálogo con la universidad, solo manifestamos que para el diálogo y la negociación se necesitan condiciones y seguridades básicas que Riquelme no nos entrega, por lo cual es menester que la U.V cambie su interlocutor para con nosotros.

Nuestras peticiones a la universidad son la respuesta efectiva a nuestros petitorios, interno, de carrera y de facultad, que versan sobre problemáticas locales de los estudiantes, además de la democratización triestamental de la U.V a través de la creación de nuevos Estatutos Orgánicos para nuestra casa de estudios.

La crisis de la U.V no es nueva, hace años que los estudiantes hemos planteado un sin número de demandas a las autoridades, siempre desde nuestra institucionalidad y a través de los conductos regulares. Lamentablemente estas últimas solo han respondido con la indeferencia y la relativización de nuestras movilizaciones y peticiones.

Denunciamos acá, que la actual crisis de la Universidad de Valparaíso es responsabilidad de las autoridades de nuestra casa de estudios, las que no han sabido llevar adelante el proceso de negociación y sólo han visto en las amenazas y nuestra desarticulación las formas de solucionar el conflicto.

Sabemos que la crisis antes señalada nace de la necesidad de autofinanciamiento de la universidad por el abandono del estado, esta realidad, de la que estamos concientes y queremos también solucionar, ha sido potenciada por el rector y sus políticas institucionales. Hoy somos tratados como verdaderos clientes en la U.V. unos clientes muy particulares con pocos derechos y demasiadas obligaciones.

Sabemos que la solución de esta crisis pasa necesariamente por la unión de la Comunidad Universitaria, la que, pese a sus diferencias, debe tomar el problema de fondo de la U.V como propio y rescatar a la universidad de su actual decadencia. Nosotros estamos y estaremos dispuestos al diálogo y posterior creación de propuestas conjuntas de los tres estamentos para terminar la actual crisis.

Manifestamos que hasta que no se nos entreguen respuestas satisfactorias a todas y cada una de nuestras demandas seguiremos movilizados.


Por una universidad nacional, estatal y pública


FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO
posted by irreverenTV, 9:23

0 Comments:

Add a comment