<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nacional: Completo informe sobre el terremoto desde Tocopilla

viernes, 16 de noviembre de 2007

Como canal comunitario solidarizamos con las familias afectadas en terremoto de la segunda región, además enviamos fraternales saludos a los compañeros de los medios La Alternativa (Antofagasta) y El Polémico (tocopilla) Los medios amigos nos han enviado un informe de la sitiación en la zona afectada.

SEGUNDA REGIÓN SE REMECE CON GRAN TERREMOTO: A CASI DOS DÍAS DEL SUCESO

16/11/07

Cuando la instantaneidad, los recursos, y la noticia informativa de los medios de comunicación tradicionales asediaba a la población y todo se volvía una cortina de humo en la sociedad de la información, los medios independientes en el norte del país eran parte de esas casas sin luz, sin agua, sin teléfono y sin conexión a internet. Desde los afectados, desde la caída de estructuras.
Los otros medios siguieron funcionando (y como es de costumbre) al servicio de la alarma y el pánico para atormentar-informar con los acontecimientos y lamentaciones.En Antofagasta, las estructuras interiores de algunas casas se cayeron y se suspendieron las clases hasta el día lunes en la mayoría de las escuelas, colegios, liceos y universidades, aunque el transporte público sigue su normal funcionamiento. Siguen las réplicas.En Mejillones las principales consecuencias son diversos daños estructurales en las viviendas, principalmente en los muros de los patios y al interior de algunas de las casas más antiguas. (http://www.blogmejillones.cl)En Calama se sintió el sismo, pero no hubieron mayores complicaciones y se remitió al corte del servicio eléctrico y al cierre del comercio.En Tocopilla, una de las ciudades más afectadas, la tensión y el miedo por las réplicas es latente. Una situación similar pasa en María Elena y en ciudades del interior

Para información constante de lo acontecido en Tocopilla, visitar el periódico El Polémico.LOS INVITAMOS A VISITAR UNA GALERÍA DE IMÁGENES SOBRE EL TERREMOTO EN TOCOPILLA: PINCHAR AQUÍ

ampliando la información...

AYUDA URGENTE
15/11/07

Nuestra comuna requiere ayuda urgente para reconstruir las cientos de viviendas que resultaron gravemente dañada por el terremoto de este miércoles 14 de noviembre, cuyo epicentro se ubicó a sólo 35 kilómetros de Tocopilla.Cientos de personas pasan la noche en la calle, en canchas y plazas, puesto que sus casas quedaron inhabitables debido a la inestabilidad estructural.Es de esperar que la llegada de las autoridades traiga respuestas concretas a la comuna, con soluciones inmediatas para todas las personas que resultaron con sus viviendas dañadas.Tocopilla ya estaba golpeado antes del sismo, pero este movimiento ha dañado aún más nuestra alicaido puerto.El Hospital ya estaba colapsado antes de este fuerte movimiento, pero no estructuralmente, sino que por la falta de médicos especialistas que atendieran a la población. Hoy ha colapsado en su estructura física, obligando a la autoridad a montar un Hospital de Campaña.No necesitamos visitas para las fotos: necesitamos ayuda urgente y concreta para nuestra gente.

BACHELET Y EL SISMO

Michelle Bachelet arribó a la Avenida 18 de Septiembre de nuestra ciudad, este jueves alrededor de las 12:00 hrs. p.m., para conversar con los pobladores afectados por el violento sismo del día de ayer.

Los vecinos le pidieron medidas urgentes a la mandataria, principalmente para reconstruir las miles de viviendas que resultaron severamente dañadas.
Bachelet comprometió subsidios y también se inclinó por construir un nuevo hospital, debido a que el recinto asistencial resultó gravemente dañado.
Diversos dirigentes vecinales se acercaron hasta el lugar visitado por la presidenta para entregarles cartas y notas exigiendo ayuda.
Lo que más recalcaron los pobladores fue que esperaban que los plazos y promesas se cumplan, debido a que Tocopilla vive de promesas y anuncios que nunca ven la lu

posted by irreverenTV, 4:46

0 Comments:

Add a comment