<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Local: Subcontratista ENAP

lunes, 6 de agosto de 2007



Acá les dejamos un video que nos han enviado los trabajadores de ENAP. En él podemos ver como 1500 faeneros dicen BASTA!, es decir toman conciencia de su situación y le exigen al empresario mejoras en sus condiciones laborales. Además la declaración pública de los trabajadores de ENAP Chile con respecto a su huelga.

Como siempre está abierto el debate sobre lo que ocurre con nuestros trabajadores

http://espaciosindical.blogspot.com
www.hommodolars.cl

El Consejo Nacional de Delegados del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas SINTRAC-CND, CHILE, declara lo siguiente:
Ante el grave incumplimiento con los 1500 trabajadores contratados


El Consejo Nacional de Delegados del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas SINTRAC-CND, CHILE, declara lo siguiente:
Ante el grave incumplimiento con los 1500 trabajadores contratados por la empresa de capitales alemanes DSD Construcción y Montajes S.A. que laboran en ENAP REFINERIAS ACONCAGUA , de los acuerdos contraídos por el Gerente Comercial de la refinería estatal, Daniel Ibarra, en orden a:

- Entregar los recursos para solucionar las demandas salariales y laborales de los trabajadores.
- reconocer derechos fundamentales de los trabajadores, como son; la libre sindicalización; la no discriminación en el empleo
- No tomar represalias en contra de los trabajadores, siendo despedidos 200 trabajadores al final de las movilizaciones, y
- Terminar con las prácticas antisindicales de la empresa Contratista DSD, lo cual no hace más que profundizar el conflicto.

Los trabajadores, en asamblea realizada este Jueves 2 de Agosto, en los recintos de ENAP Refinerías Aconcagua en la localidad de Concón, han resuelto, por unanimidad, retomar las movilizaciones a objeto de rechazar la falta seriedad y falta de voluntad de la Mandante ENAP. La gerencia de esta institución ha sido absolutamente incapaz de zanjar un conflicto laboral del cual ellos son los principales responsables, debido a su nula voluntad de terminar con las prácticas de las contratistas y subcontratistas que no solo burlan la legalidad vigente, sino que además pasan a llevar la dignidad de los trabajadores. Con esta actitud la gerencia encendió la mecha del conflicto y ahora deberá hacerse responsable de los daños que genere el estallido de los trabajadores. Siendo ENAP una empresa de todos los chilenos, nos sorprende la falta de profesionalismo de su gerencia quien en reiteradas ocasiones prefiere favorecer a las empresas contratistas desentendiéndose absolutamente de
las condiciones de sueldo y de trabajo de miles de chilenos, solo porque no son parte de los “privilegiados” trabajadores de planta.
Destacamos también que los últimos acontecimientos que han protagonizado los trabajadores de contratistas y subcontratistas del Cobre han revelado con extraordinaria claridad las precarias condiciones laborales en la que se desenvuelven los chilenos. Según cifras oficiales, más de un 70 % de la masa laboral chilena se desempeña como trabajador y trabajadora eventual, transitoria o subcontratista. Somos millones los chilenos que vivimos día a día la inseguridad de trabajar con contratos, sueldos y condiciones de trabajo precarios. Todo para que el gobierno y los empresarios se llenen la boca, y los bolsillos, alabando los supuestos beneficios de la “flexibilidad laboral”.
Y como si fuera poca cosa trabajar en las actuales condiciones de precariedad, las empresas aplican sistemáticamente políticas de persecución anti sindical, a través de listas negras, hostigamiento permanente a los representantes de los trabajadores, con el fin de imposibilitar que los trabajadores puedan negociar. Todo esto lo hacen pese a que en el gobierno repiten, para la pantalla, que “en Chile no existen trabajadores de segunda categoría”. Pero la realidad es otra. Dentro de las mismas empresas del Estado, funcionarios de gobierno han levantando operadores políticos disfrazados de dirigentes que negocian a espaldas de los obreros y de acuerdo a los intereses de la mandante. Esta fue el triste caso del señor Miguel González, del Sinami, el cual en recién finalizado conflicto de CODELCO, estableció acuerdos marcos con los empleadores entre gallos y medianoche, traicionando los justos derechos y demandas de los trabajadores.
Finalmente, hacemos un llamado a la opinión pública a solidarizar y entender el movimiento de los trabajadores subcontratistas de ENAP, que laboran en faenas tan sensibles para Chile como es la producción energética. Nuestra lucha es la de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras chilenas que se desempeña en pésimas condiciones laborales y salariales. Ayer fue Codelco. Hoy es ENAP. Mañana será la movilización de los que en, cualquier lugar de Chile, estén cansados de ser considerados como mano de obra barata y dócil. Todos los que quieran defender sus derechos y luchar por condiciones dignas de sueldo y de trabajo, encontrarán en nosotros un hermano de lucha para terminar con una minoría privilegiada que goza de inmensos beneficios a costa del trabajo precario de todos y todas nosotros.

Agosto 4 de 2007
¡Unidad, Organización y Movilización!
¡NUNCA MÁS SOLOS!

Tucapel Jiménez Nº 109 dpto. 21 fono 6967284
sergio alegria: 97829352


www.sintracchile.cl
posted by irreverenTV, 7:24

0 Comments:

Add a comment