<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Local: Pescadores caleta El Membrillo

viernes, 3 de agosto de 2007



La situación de los pescadores en Valparaíso es preocupante, hace algunos años con la nueva Ley de Pesca se zanjó que las primeras 5 millas del territorio marítimo nacional le pertene exclusivamente a los pescadores artesanales, sin embargo hoy en dia es poco y nada lo que sacan nuestros pescadores de este trozo de mar. ¿Pero cómo puede ser posible si esta ley iba en beneficio de "todos" los pescadores (artesanales y industriales) y por supuesto del pueblo chileno?

Como es de costumbre la Concertación con bombos y platillos firmaba los acuerdos con las grandes transnacionales pesqueras, quienes con una sonrisa de oreja a oreja veían en las nobles aguas chilenas la gran oportunidad de llenar sus bolsillos de dinero. Según el propio Subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval, con esta nueva Ley "aumentan las posibilidades de los empresarios pesqueros chilenos de poder vender sus empresas fuera del país, ya que el mercado nacional es muy estrecho para que los empresarios del rubro transen empresas entre ellos" Sería bueno averiguar quienes son, según el Sr. Sandoval, los empresarios pesqueros que se benefician con esta ley.

Esta situación ya no da para más, una y otra vez la concertación a transado un patrimonio del publo chileno para dejarlo en bandeja de plata a los empresario; mientras el pueblo muere de hambre; y no es una exageración, hoy en dia son muchas las familias de pescadores porteños que viven de la olla común.

En definitiva, la Ley de Pesca es el mejor instrumento para la transnacionalización de los recursos pesqueros que, hasta antes del Gobierno de Lagos, eran de todos los chilenos. El agua, el cobre, los servicios basicos (electricidad, el gas, telecomunicaciones, etc)y ahora los peces... hasta cuando!

IrreverenTV fue a la caleta El Membrillo para registrar la verdadera situacion de los pescadores... este es un pequeño material que esperamos sirva para que en eventuales movilizaciones pesqueras sea la ciudadanía en su conjunto la que se manifieste en las calles.

¡¡A RECUPERAR LOS PECES PARA LOS PORTEÑOS Y PORTEÑAS!! ¡¡VIVAN LOS PESCADORES ARTESANALES!!
posted by irreverenTV, 19:30

0 Comments:

Add a comment