<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d8486091182551506440', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Local: Santiago Feliú en Valpo!

jueves, 1 de noviembre de 2007

Santiago Felíu, conocido en el mundo de la trova como Santi, llega a Chile después de haber participado en Bolivia en lo que fue el "Homenaje al che", estará en Chile junto a 150 artistas en la XVII Cumbre Iberoamericana, del 8 al 10 de noviembre, estarán presentes de 14 de los 22 países, en el encuentro brindarán un saludo multicultural en vísperas del encuentro dedicado a la cohesión social.

Santiago Feliú nació en La Habana el 29 de marzo de 1962. Creador autodidacta, integra, desde los 16 años, el Movimiento de la Nueva Trova. A partir de ese momento participa en los diferentes festivales y jornadas de la nueva canción realizados en Cuba y en el exterior durante la década del ochenta. Desde 1978 Santiago ya era uno de los artistas jóvenes de mayor convocatoria en los espacios de la nueva canción. Acompaña en 1985 a Silvio Rodríguez en una gira por América y España, donde es presentado como la revelación y continuidad de la Trova Cubana.

Sin duda un hito en su vida es a la edad de 18 años, participa el Concurso Adolfo Guzmán de 1980, con la canción "Para Bárbara", defendida por Silvio Rodríguez (¡Nada menos!) en un arreglo de Frank Fernández.

Para muchos Santi heredero de la Generación de "La nueva Trova Cubana" y pionero de lo que sería posteriormente la Novísima Trova, podría ser perfectamente uno de los mejores trovadores de este tiempo.


Las principales características y no menos peculiares del trabajo de Santiago es en primer lugar su sello personal de "guitarrear" tocando a la zurda un cordaje diseñado para diestros. Esto lo llevó a crearse su propia técnica, que huye del acompañamiento tradicional para dibujar giros melódicos y armónicos mucho más complejos. El segundo punto es el empleo de la armónica, siendo uno de los pioneros en utilizarla dentro del lenguaje trovadoresco, y que le otorga ciertas reminiscencias cercanas al folk-rock

Ha cantado también junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Noel Nicola, Vicente Feliú, Miriam Ramos, Omara Portuondo, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Daniel Viglietti, Fito Páez. Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Frank Delgado, Carlos Varela, Gerardo Alfonso, entre otros importantes cantautores hispanoamericanos.

Entre los principales países que ha realizado conciertos se cuenta entre ellos España, Suiza, Argentina, Chile, Perú Bolivia, Uruguay, México.

Su discografía incluye: Vida, 1986; Trovadores (grabado en vivo en el Palladium, Buenos Aires, con la participación de Juan Carlos Baglietto, Fito Páez y León Gieco), 1987; Para Mañana (con la participación de Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto), 1988; Náuseas de fin de siglo (grabado en vivo en La Habana), 1994 y Futuro Inmediato, 1997, Feliú en vivo en 2000, Entre otros (Noel Nicola + Santiago Feliú) [2002]
Sin Julieta - 2002- Sello Unicornio - Producciones Abdala. Grabación, mezcla y masterización: Estudios Abdala, La Habana, Cuba

Sin mayor duda los conciertos programados en Chile por Activarte y Cultura Libre es la oportunidad de ser estremecido por su canto y composición, para volverlo imborrable de nuestras mentes y evocar junto a él nuestras nostalgias.


EN VALPARAISO


MIERCOLES, 22:00 hrs.
07 DE NOVIEMBRE
Artistas Invitado: Claudio Martínez
Rincón Bolivariano, Blanco 1099
Adhesión: $3.000 , Pre Venta: contacto@culturalibre.cl
posted by irreverenTV, 11:24

0 Comments:

Add a comment