<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Marcha Ciudadana

martes, 10 de julio de 2007

A Exigir un Referéndum Ciudadano

Visto que ha sido una constante, a tantos años de recobrar el camino a la democracia y bajo diferentes argumentos, los temas de las grandes mayorías en la búsqueda de avances sociales y económicos de fondo, han quedado sin llegar a verdaderas soluciones, ni se ha acortado la gran brecha que hoy alcanza la peor redistribución histórica de nuestro país.

Los proyectos de Ley enviados por el ejecutivo, han sufrido una metamorfosis que por esas cosas de la vida se han transformado por un lado en más poder para ese pequeño pero gran grupo privilegiado que maneja la política y la economía del país.

Más abusos y menos garantías laborales y sociales, los parlamentarios que los trabajadores han elegido, los que durante las campañas han jurado y prometido defendernos, terminan aprobando leyes que laceran la dignidad nacional y ofenden la inteligencia de los trabajadoras y trabajadores.


Solo para hacer un ejercicio básico el tema de la previsión, la inmensa mayoría de los trabajadores hemos estado pidiendo un sistema publico de pensiones de reparto y solidario que garantice pensiones dignas a los trabajadores de Chile. Lo mismo en el tema de la educación, salud, vivienda, hemos asistido a todas las reuniones que hemos podido o que se nos ha invitado, sin embargo los proyectos de ley enviados por el ejecutivo al parlamento resultan por decir lo menos, insuficientes.

Desconociendo nuestro sentir, nuestros anhelos. Sin embargo se mantienen intocables las franquicias ese pequeño pero gran grupo privilegiado que maneja la política y la economía del país, amparados en las bases que nos dejara la dictadura. Y en definitiva legalizan su actuar bajo el ala protectora de un parlamento que se supone representa a una mayoría, una mayoría que esta por la democracia y no por el autoritarismo ni menos por una política económica neoliberal.

Por lo tanto, se hace imperioso convocarnos y para resolver: como hacer para que nuestras opiniones de una vez por todas sean escuchadas, y como tenemos participación directa en las resoluciones que los "representantes" (ejecutivo y legislativo) toman. Y que ellas sean en beneficio de la gran mayoría de nuestro país y que este sentir quede plasmado en cada ley, y sus proyectos.

La exigencia del plesbicito como primer medio para resolver los puntos que han sido planteados por las organizaciones de trabajadores y políticos, previsión educación, salud, reformas laborales y el sistema electoral.

Y lo segundo la puesta en marcha de la asamblea constituyente que borre todo vestigio dictatorial y que exprese la diversidad democráticamente por nuestro país.

Por estas ideas y por muchas más que son imposibles de destacar en este corto párrafo, es que Invitamos a todas las organizaciones sociales a reunirnos en Valparaíso, (cuna de los grandes cambios nacionales) para encauzar un camino común, transversal, que nos permita avanzar en la búsqueda de acuerdos en pos de hacer escuchar la voz creciente de nuestra sociedad, que exige los cambios necesarios para enfrentar esperanzados un mejor futuro.
Convocamos al 13 de Julio para unirnos otra vez, como en los últimos años, en una gran marcha por las calles de nuestro querido y viejo puerto, y convencernos que somos una mayoría postergada pero una mayoría que aún le quedan fuerzas para seguir insistiendo en los cambios de fondo para asegurar un futuro digno para todos los ciudadanos, y no solo para ese pequeño pero gran grupo privilegiado, que debe dejar de usufructuar de un país como Chile que fue, es y debe ser para todos los ciudadanos del país.

Convocan: COLEGIO DE PROFESORES VALPARAISO, FENAT, ANEF V REGION, CUPENCHI V REGION, CONFUSAM V REGION, FTP. VALPARAISO, CONGEMAR, ANFUSAC, CUT PROVINCIAL VALPARAISO



Por que nuestra ciudad siga siendo Portuaria y que sus ganancias, sean para mejorar la salud, la educación, la vivienda de los porteños, las calles y terminar con la cesantía.

No a los negociados de los poderosos, a los edificios que tapan la vista de los porteños.

Propuesta:

Los recursos que genera el puerto debiesen repartirse de la siguiente manera.
1.- 30% Para Educación
2.- 30% Para Salud
3.- 20% Para Reparar las Calles y Caminos
4.- 5% Para Presupuesto de bomberos
5.- 5% Para Presupuesto de Deporte Amateur
6.- 10% Para el Erario Nacional

No al Borde Costero
Si Al Multioperador

El Puerto de Valparaíso Patrimonio Ciudadano
posted by irreverenTV, 8:59

0 Comments:

Add a comment