<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Terrible local: Declaración pública ZONAL Quinta con respecto a la TNE

jueves, 10 de abril de 2008

Ante la amenaza de un alza desmesurada en las tarifas escolares, y frente al silencio de las autoridades gubernamentales al respecto, las Federaciones de Estudiantes agrupadas en el Zonal Quinta declaramos:
1. Rechazar públicamente las últimas declaraciones de los empresarios microbuseros, en diversos medios de comunicación masiva en donde defienden el alza del precio del pasaje escolar, argumentando normas jurídicas que lo avalarían.

2. Reafirmamos nuestra postura de no establecer ninguna negociación con los empresarios del transporte, ya que es el Gobierno quien debe hacerse cargo de este derecho estudiantil, cumpliendo el acuerdo MINEDUC- CONFECH 2007. Es por ello que exigimos el congelamiento de tarifas hasta el urgente cambio de los decretos 20/1982 y 45/1989, para que las condiciones y beneficios de la TNE estén respaldados durante todo el año y en todo el país.

3. Es por ello que emplazamos a las autoridades gubernamentales correspondientes a responder la carta entregada en la Intendencia Regional por los representantes de las Federaciones de Estudiantes de las Universidades Estatales de la V Región con el petitorio, el día 26 de marzo. Para esta respuesta damos como plazo final el día 11 de abril a las 12:00 horas.

4. En caso de no recibir respuesta alguna, no se descartan movilizaciones generalizadas de parte de las Universidades partícipes del Zonal Quinta.


Universidad de Playa Ancha
Universidad de Valparaíso
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Técnica Federico Santa María (Casa Central)
Universidad Técnica Federico Santa María (Sede J.M.C.)
posted by irreverenTV, 8:58

0 Comments:

Add a comment