<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d8486091182551506440', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

LOCAL: 29 de abril EL PUERTAZO!!!!

viernes, 18 de abril de 2008



DECLARACIÓN PÚBLICA

Luego de un proceso de discusión y diagnóstico sobre la situación política económica, social y cultural de Valparaíso, los trabajadores, pobladores, pensionados y estudiantes agrupados dentro de la coordinadora de organizaciones sociales de nuestra ciudad, creemos y anunciamos a la comunidad de Valparaíso, Chile y el mundo lo siguiente:

Es hora de dejar momentáneamente las palabras y pasar a la acción. Desde noviembre de 2007 se inició un proceso de re-conocimiento entre los diferentes sectores que nos convocamos a una reunión en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. En esa ocasión ya se hablaba de convocar a una gran movilización cuyo objetivo fuera invitar a todo el pueblo porteño a manifestarse en defensa de Valparaíso. Sin embargo, entendiendo la poca información que circula sobre los problemas reales de nuestro puerto, nos vimos en la necesidad comenzar un proceso de difusión, intercambio y explicación de nuestras problemáticas.

Como pueblo porteño debemos tomar conciencia de que Valparaíso está siendo usurpado por empresarios, políticos y funcionarios que juegan con nuestro futuro y el de nuestros hijos. Frente a esto no podemos quedar en la pasividad; ahora es el tiempo de actuar.

En consecuencia, convocamos a trabajadores, estudiantes, pobladores y pensionados que nos vemos afectados por el alza de los precios, que estamos hasta la coronilla con las largas y tediosas colas en los consultorios, a los que no aguantamos los sueldos miserables, a los que nos vemos afectados por la cesantía, a los que cada día se nos hace más difícil mantener a nuestros hijos en un sistema educacional mercantilizado y deficiente, a los que ya no damos más con el fracasado plan de transporte por el no cumplimiento de la licitación, a los que estamos hartos del uso fraudulento de los escasos recursos públicos, a los que estamos cansados de la represión de este gobierno, a los que estamos hartos de caminar en el barro, y lo más importante de todo, a los que pensamos y anhelamos una sociedad más justa e igualitaria a salir a demostrar el descontento popular a la calle el día martes 29 de abril a las 11 hrs. en la Plaza Sotomayor, en una marcha para respaldar el manifiesto que plasma las necesidades del pueblo porteño. Convocamos a todas las familias porteñas a que se descuelguen de los cerros y bajen a marchar por las calles de Valparaíso. Además invitamos a todos los porteños y porteñas a manifestarnos ese día con cacerolazos, bocinazos y banderas negras en nuestras casas. Para que juntos defendamos nuestros derechos y nuestra dignidad.

Finalmente, ampliamos la invitación a ser parte de la coordinadora a los sectores que aún no han llegado. Organicémonos y unámonos, porque la lucha recién comienza; el monstruo, llamado capitalismo-neoliberal, que está matando Valparaíso es muy poderoso y está en todo Chile. Las y los porteños daremos el ejemplo de cómo iniciar los grandes cambios en este país, convergiendo con organización desde abajo, en esta movilización denominada EL PUERTAZO, por Valparaíso, para Valparaíso.

Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso

Sindicato de Pescadores Independientes Caleta Sudamericana

Sindicato de Lancheros Muelle Prat

Sindicato de PGE Valparaíso

Sindicato Afrodita

Sindicato de Trolebuses de Valparaíso

Sindicato de Encarnadotas de Cerro

Central Unitaria de Pensionados y Montepiadas de Chile

Parque Cultural Ex Cárcel

Preuniversitario Popular y Revolucionario "El Cincel"

Preuniversitario Popular y Revolucionario "El Ariete"

Asamblea de Medios de Comunicación V Región

Agrupación VALECH

Comisión Ética Contra la Tortura

Comité de Defensa de Valparaíso

Agrupación A Buen Puerto
posted by irreverenTV, 7:16

1 Comments:

Hacemos llegar unos gritos que nos parece podrían servir hoy en la marcha.


TU HABLAS EN CONTRA
DE LA PÍLDORA
PERO A TU HIJA EL ABORTO
YA LE HAS PAGADO EN LA CLÍNICA

EL FALLO DEL TRIBUNAL
NO LO VOY A ACATAR
LA PÍLDORA DE EMERGENCIA
LA CÓNSEGUIRE IGUAL

SEXO PARA GOZAR
Y NO PARA PROCREAR
PENSAMOS LAS MUJERES
Y NO EL TRIBUNAL

CUICOS DERECHISTAS
MORALISTAS Y ARRIVISTAS
SI SE TRATA DE TU HIJA
A ESCONDIDAS LE DAS LA PÍLDORA

CELEBRAN EL FALLO
LOS MÉDICOS DERECHISTAS
PORQUE SEGUIRÁN GANANDO
CON SUS CLÍNICAS ABORTIVAS

CONEJAS DE LA UDI
CARTUCHONAS Y CON PLATA
LE PUEDEN PAGAR A SUS HIJOS
EL COLEGIO CUICO Y LA NANA

QUE FALTA DE RESPETO
EL FALLO DEL TRIBUNAL
PASARSE POR LA RAJA
LA LIBERTAD MORAL

QUE ASCO QUE RABIA
ME DA SU DOBLE ESTANDAR
SI SE TRATA DE TU HIJA
LA PÍLDORA LE REGALAS

QUE LATA ESTAR CASADA
CON UN OPUS DEI
QUE PREFIERE MASTURBARSE
PORQUE EL SEXO ES PECADO PARA ÉL

NO TIENEN DERECHO
A IMPONER SU MORAL
QUITARNOS LAS PASTILLAS
Y EL ABORTO LEGAL

Add a comment