<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d7335948634070973965', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Declaración Pública

domingo, 22 de julio de 2007


El Movimiento Nueva Izquierda, Fuerza Social y Democrática y Surda vienen desarrollando la construcción de instrumentos políticos con anclaje social, capaces de encabezar un proyecto nuevo e independiente, que trabaje con la mayor amplitud, desde el respeto a las organizaciones sociales y su autonomía, por tanto sin ningún tipo de sectarismo, hegemonías, ni suplantaciones ni discriminaciones de género, de etnia, de clase ni de edad.

Para quienes creemos en este desafío, los problemas del país se solucionan mediante la construcción democrática de un nuevo proyecto de desarrollo con justicia social que se sustente en una democracia más viva, profunda y mejor. Nuestro norte es un Chile mas justo y democrático.

La realidad actual de nuestro país, que en muchos aspectos agrede el sentido de lo humano, requiere terminar con el pacto tácito que ha marginado a la gente de la política y la economía

El proyecto de la Concertación, no ha sido capaz de construir la sociedad democrática y justa a que en sus inicios se comprometió. La inequidad, la falta de solución a problemas que aquejan a vastos sectores del país, la debilidad de nuestra actual democracia que no es capaz de expresar el sentir del ciudadano común, y la falta de iniciativas que superen el actual estado de cosas, nos llevan a concluir que en Chile hacen falta nuevas expresiones ciudadanas que encarne estas reivindicaciones.

Valoramos la crítica y autocrítica que diversos personeros de la propia Concertación vienen haciendo de lo que ha sido la gestión de sus gobiernos y el interés por generar espacios de coincidencia electoral.

Creemos en la necesidad de coincidir en espacios políticos tanto con sectores de la Concertación como de la izquierda extraparlamentaria, y sobre todo, con aquellos sectores que no se identifican con las fórmulas clásicas a partir de las cuales se desarrolla la política en chile, con pleno respeto a la autonomía y diferenciación que hemos tenido, tenemos y tendremos con unos y con otros.


Valorando también la iniciativa de generar acuerdos electorales, creemos que esto resulta absolutamente insuficiente para los requerimientos y urgencias que enfrenta nuestro país. Son precisamente este tipo de maniobras, realizadas por arriba, las que no permiten una participación amplia y efectiva de nuevos y más amplios actores políticos y sociales.



En este sentido reivindicamos nuestro derecho a avanzar en un proceso de acuerdos y convergencia con los más amplios sectores políticos y sociales, a partir de nuestro esfuerzo por forjar una nueva fuerza e identidad política, que supere todo tipo control burocrático y tradicionalismo. Para eso las futuras coyunturas electorales deben entenderse como espacios para representar otro tipo de práctica política, más democrática y participativa.

En este marco, resulta necesario señalar que enfrentados a la disyuntiva de elegir un candidato presidencial, nuestra propuesta será siempre convocar a la gente para que sea ésta, en forma democrática, la que resuelva mediante una primaria abierta u otro mecanismo de consulta popular, respetando así la decisión de la mayoría.

Chile requiere ser protagonista de la construcción de un país de personas más felices y volcar su inteligencia y su pasión para hacerlo solidario, justo y democrático.

Esa es la propuesta que impulsamos el Movimiento SurDa, Nueva Izquierda y Fuerza social y Democrática , junto a otros actores sociales: construir un Chile más justo desde las personas y sus legítimas organizaciones sociales.


20 de Julio de 2007.



Movimiento SurDa Nueva Izquierda Fuerza Social y Democrática
posted by irreverenTV, 12:35

0 Comments:

Add a comment