<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d220769798463066039\x26blogName\x3dIrreverenTV\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://irreverentv.blogspot.com/\x26vt\x3d8486091182551506440', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Protesta por la negación de suministrar a las mujeres mas pobres la pildora del día después

domingo, 27 de abril de 2008

En Valpo, juntemonos este miércoles a las 11h, vestidas de blanco, con lienzos, pancartas, etc. en la Intendencia para luego irnos a la Muni...


NO A LA DICTADURA MORAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

NO PERMITAS QUE NADIE DECIDA POR TI


¡¡¡MOVILIZATE!!!


Mujeres V Región.




*Querida Amiga y Mujer Chilena:*

*
El próximo 30 de Abril a las 11:00 de la mañana, todas las mujeres de
nuestro país realizaremos un Paro de 1 hora, como protesta por la negación
de suministrar a las mujeres más pobres de nuestro país 'la píldora del día
después'.

Para ese día, llevaremos todas una blusa o prenda blanca y a la hora
señalada, abandonaremos nuestros puestos de trabajo y saldremos a la calle
para mostrar nuestra disconformidad.

Súmate ahora, haciendo correr este mail a todas las mujeres que conoces.

Si tienes contactos en la prensa y la TV ponlos en marcha para multiplicar
este mensaje a todo Chile.

Por nuestro derecho a decidir

Un gran abrazo

Mujeres de Chile*
Mira el Articulo Completo
posted by irreverenTV, 17:33 | link | 0 comments |

Local: Estudiantes se manifiestas en contra del LUCRO

viernes, 25 de abril de 2008

posted by irreverenTV, 21:34 | link | 0 comments |

Local: UCV EN PARO

miércoles, 23 de abril de 2008

posted by irreverenTV, 11:04 | link | 0 comments |

Local estudiantil: Videos de Una prensa diferente la rompen en INTERNET

martes, 22 de abril de 2008







Estos cabros de periodismo UCV se pasaron!!!
Mira el Articulo Completo
posted by irreverenTV, 20:43 | link | 0 comments |

LOCAL: 29 de abril EL PUERTAZO!!!!

viernes, 18 de abril de 2008



DECLARACIÓN PÚBLICA

Luego de un proceso de discusión y diagnóstico sobre la situación política económica, social y cultural de Valparaíso, los trabajadores, pobladores, pensionados y estudiantes agrupados dentro de la coordinadora de organizaciones sociales de nuestra ciudad, creemos y anunciamos a la comunidad de Valparaíso, Chile y el mundo lo siguiente:

Es hora de dejar momentáneamente las palabras y pasar a la acción. Desde noviembre de 2007 se inició un proceso de re-conocimiento entre los diferentes sectores que nos convocamos a una reunión en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. En esa ocasión ya se hablaba de convocar a una gran movilización cuyo objetivo fuera invitar a todo el pueblo porteño a manifestarse en defensa de Valparaíso. Sin embargo, entendiendo la poca información que circula sobre los problemas reales de nuestro puerto, nos vimos en la necesidad comenzar un proceso de difusión, intercambio y explicación de nuestras problemáticas.

Como pueblo porteño debemos tomar conciencia de que Valparaíso está siendo usurpado por empresarios, políticos y funcionarios que juegan con nuestro futuro y el de nuestros hijos. Frente a esto no podemos quedar en la pasividad; ahora es el tiempo de actuar.

En consecuencia, convocamos a trabajadores, estudiantes, pobladores y pensionados que nos vemos afectados por el alza de los precios, que estamos hasta la coronilla con las largas y tediosas colas en los consultorios, a los que no aguantamos los sueldos miserables, a los que nos vemos afectados por la cesantía, a los que cada día se nos hace más difícil mantener a nuestros hijos en un sistema educacional mercantilizado y deficiente, a los que ya no damos más con el fracasado plan de transporte por el no cumplimiento de la licitación, a los que estamos hartos del uso fraudulento de los escasos recursos públicos, a los que estamos cansados de la represión de este gobierno, a los que estamos hartos de caminar en el barro, y lo más importante de todo, a los que pensamos y anhelamos una sociedad más justa e igualitaria a salir a demostrar el descontento popular a la calle el día martes 29 de abril a las 11 hrs. en la Plaza Sotomayor, en una marcha para respaldar el manifiesto que plasma las necesidades del pueblo porteño. Convocamos a todas las familias porteñas a que se descuelguen de los cerros y bajen a marchar por las calles de Valparaíso. Además invitamos a todos los porteños y porteñas a manifestarnos ese día con cacerolazos, bocinazos y banderas negras en nuestras casas. Para que juntos defendamos nuestros derechos y nuestra dignidad.

Finalmente, ampliamos la invitación a ser parte de la coordinadora a los sectores que aún no han llegado. Organicémonos y unámonos, porque la lucha recién comienza; el monstruo, llamado capitalismo-neoliberal, que está matando Valparaíso es muy poderoso y está en todo Chile. Las y los porteños daremos el ejemplo de cómo iniciar los grandes cambios en este país, convergiendo con organización desde abajo, en esta movilización denominada EL PUERTAZO, por Valparaíso, para Valparaíso.

Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso

Sindicato de Pescadores Independientes Caleta Sudamericana

Sindicato de Lancheros Muelle Prat

Sindicato de PGE Valparaíso

Sindicato Afrodita

Sindicato de Trolebuses de Valparaíso

Sindicato de Encarnadotas de Cerro

Central Unitaria de Pensionados y Montepiadas de Chile

Parque Cultural Ex Cárcel

Preuniversitario Popular y Revolucionario "El Cincel"

Preuniversitario Popular y Revolucionario "El Ariete"

Asamblea de Medios de Comunicación V Región

Agrupación VALECH

Comisión Ética Contra la Tortura

Comité de Defensa de Valparaíso

Agrupación A Buen Puerto
Mira el Articulo Completo
posted by irreverenTV, 7:16 | link | 1 comments |

Local buenisimo!: El cuento de Don Choco

miércoles, 16 de abril de 2008

posted by irreverenTV, 20:34 | link | 0 comments |

Local: movilización en rechazo al fallo sobre la pildora

lunes, 14 de abril de 2008

Valparaíso, el 14 de abril del 2008

POR LA LIBERTAD DE DECIDIR
NO A LA DICTADURA MORAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Las organizaciones sociales y las personas abajo firmantes, de la Región de Valparaíso, denunciamos la grosera interferencia del Tribunal Constitucional, TC, que intenta coartar nuestra libertad de decidir y nuestra libertad de conciencia. Nadie tiene la facultad de vulnerar estos derechos y así lo expresamos ante la opinión pública nacional e internacional.

El próximo fallo del TC respecto del recurso de inconstitucionalidad de las Normas Nacionales de Regulación de Fertilidad, cuyo contenido se ha adelantado como negativo respecto de la distribución gratuita de la anticoncepción de emergencia en los servicios públicos de salud, es un grave atropello a nuestra calidad de sujetas y sujetos de derecho e interfiere con las decisiones autónomas sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y reproducción. Asimismo, profundiza la inequidad en el acceso a la salud de las mujeres de menores recursos, a quienes se les coarta el derecho a utilizar un método seguro y eficaz para evitar embarazos no deseados.

Este organismo, en connivencia con sectores políticos conservadores y al alero de la jerarquía de la Iglesia Católica , pretende erigirse en dictador de la moral nacional, imponiendo una visión retrógrada, hipócrita, patriarcal y castigadora respecto de la forma en que las personas nos relacionamos, nos reproducimos y tenemos sexo. Esto es inaceptable en una sociedad que se dice democrática y moderna.

Por lo tanto, exigimos que el Estado chileno abra las puertas a una urgente reforma constitucional que responda a las exigencias de una democracia plural, diversa y libertaria, que supere finalmente las oscuras herencias de la dictadura pinochetista, y restaure la plena vigencia de un Estado laico. Una reforma que llene los vacíos jurídico-legales respecto de los derechos sexuales y reproductivos, y los legitime como parte intrínseca de los derechos humanos universales de mujeres y hombres.

Es por eso que exigimos al Estado de Chile que reponga en el Parlamento la Ley Marco de Derechos Sexuales y Reproductivos, además de la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención por la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW), los cuales permitirían asegurar la eliminación de todo acto discriminatorio contra las mujeres, tanto en la vida pública como privada.

Llamamos a toda la comunidad de la V región a no permanecer pasiva frente al atropello de nuestro derecho humano de decidir sobre nuestra sexualidad, atentando contra la libertad personal, pero además fomentando conductas contrarias a la salud pública al retrotraer las políticas de control de la natalidad a 50 años atrás.

NO PERMITAS QUE OTR@S DECIDAN POR TI

¡¡¡¡Movilízate!!!!

MARCHA MARTES 22 DE ABRIL

18:00 HRS. PLAZA ANIBAL PINTO

19:30 HRS. ACTO PLAZA DEL PUEBLO

Mira el Articulo Completo
posted by irreverenTV, 18:00 | link | 1 comments |

Estudiantil: Reinaldo Sánchez rechaza la TNE

viernes, 11 de abril de 2008


Don choco no quiere aceptar la nacional estudiantil, que harán los estudiantes?

La próxima semana, se vendrán movilizaciones si el tema no es solucionado, pero ojo estudantes que no los utilicen pa que los empresarios engorden sus bolsillos, mucho ojo con las subvenciones.

Mira el Articulo Completo
posted by irreverenTV, 8:58 | link | 1 comments |

Terrible local: Declaración pública ZONAL Quinta con respecto a la TNE

jueves, 10 de abril de 2008

Ante la amenaza de un alza desmesurada en las tarifas escolares, y frente al silencio de las autoridades gubernamentales al respecto, las Federaciones de Estudiantes agrupadas en el Zonal Quinta declaramos:
1. Rechazar públicamente las últimas declaraciones de los empresarios microbuseros, en diversos medios de comunicación masiva en donde defienden el alza del precio del pasaje escolar, argumentando normas jurídicas que lo avalarían.

2. Reafirmamos nuestra postura de no establecer ninguna negociación con los empresarios del transporte, ya que es el Gobierno quien debe hacerse cargo de este derecho estudiantil, cumpliendo el acuerdo MINEDUC- CONFECH 2007. Es por ello que exigimos el congelamiento de tarifas hasta el urgente cambio de los decretos 20/1982 y 45/1989, para que las condiciones y beneficios de la TNE estén respaldados durante todo el año y en todo el país.

3. Es por ello que emplazamos a las autoridades gubernamentales correspondientes a responder la carta entregada en la Intendencia Regional por los representantes de las Federaciones de Estudiantes de las Universidades Estatales de la V Región con el petitorio, el día 26 de marzo. Para esta respuesta damos como plazo final el día 11 de abril a las 12:00 horas.

4. En caso de no recibir respuesta alguna, no se descartan movilizaciones generalizadas de parte de las Universidades partícipes del Zonal Quinta.


Universidad de Playa Ancha
Universidad de Valparaíso
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Técnica Federico Santa María (Casa Central)
Universidad Técnica Federico Santa María (Sede J.M.C.)
Mira el Articulo Completo
posted by irreverenTV, 8:58 | link | 0 comments |

Local: Las choras convocan en la Plaza Justicia

miércoles, 2 de abril de 2008

posted by irreverenTV, 7:02 | link | 2 comments |

Nacional: Carabineros asesina a joven en Pudahuel

Declaración Pública de Red Hiphopactivista

Ante la muerte de Jhonny Cariqueo Yánez, ocurrida el 31 de marzo de2008, a causa de un infarto cardíaco ocasionado por la golpiza sufridael día 29 de marzo mientras se encontraba detenido por carabineros,declaramos lo siguiente:El recién pasado 29 de marzo, distintas organizaciones socio-políticas de la zona poniente (Pudahuel- Lo Prado) convocaron a una marcha enconmemoración del día del Joven Combatiente.. Esta marcha se iniciócerca de las 20:20 horas en la intersección de las calles Errázurizcon San Pablo, y desde su inicio fue fuertemente cercada por unnumeroso contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, acompañadosde la Policía de Investigaciones. La marcha se realizó de manerapacífica, evitando todo tipo de confrontación, para resguardar laintegridad de los participantes.La marcha finalizó con la inauguración de la plaza "29 de marzo", enla intersección de las calles La Estrella con San Francisco, cerca delas 21:20 horas. Al llegar a dicho lugar, los asistentes fuimosfuertemente rodeados por un numeroso y excesivo aparataje de FuerzasEspeciales, y tras leer por última vez el comunicado a la población yhacer público el monumento a los luchadores sociales, caídos durantedictadura y en democracia, los participantes iniciaron tranquilamentesu retirada del lugar.

En aquel momento, el contingente policialinició una verdadera cacería contra los asistentes, logrando detenerde manera extremadamente violenta a cerca de 30 manifestantes.En ese momento, Jhonny en compañía de dos compañeros del colectivo"Puño en alto", al cual pertenecía, se retiran a salvo del foco derepresión, y 10 minutos más tarde, mientras caminaban por la PlazaVíctor Jara, fueron intersectados por un furgón del GOPE, y trasrecibir una golpiza son detenidos y derivados a la 26° Comisaría de Pudahuel, siendo constantemente agredidos física y verbalmente. Trasconstatar lesiones, las agresiones físicas a todos los detenidos sehicieron cada vez más crueles.Jhonny sufría de problemas cardíacos, y a consecuencia de las brutalesgolpizas y constantes azotes propinados por Carabineros durante sudetención, comenzó a sentir un intenso dolor en el pecho y un brazo,dando un desesperado aviso de su situación al personal policialencargado de su vigilancia. El carabinero que lo vigilaba, le señalóque sólo le daría atención cuando lo viese "tirado en el suelo,tiritando y vomitando".Por otra parte, el argumento formal de la institución era el no tenerdisponible un vehículo para su traslado a un Centro de Urgencias, sinembargo se constataba que en el lugar se disponia de dos camionetas.Pero, tras la insistencia del compañero, y al observar su preocupanteestado de salud, fue trasladado más tarde al Servicio de Urgencias, endonde se le puso una inyección para calmar los dolores, y señalaronque el paciente debía realizarse los exámenes con urgencia, pese a locual Carabineros procedió a devolverlo a la celda donde se encontraba,sin tener consideración alguna con su crítico estado de salud,continuando con las brutales golpizas y las condiciones dehacinamiento característico de las celdas.Alrededor de las 08:30 horas del día siguiente, todos los detenidos dela jornada fueron derivados a la 1° Comisaría de Santiago, donde lasvejaciones y agresiones se intensificaron. Jhonny fue liberado cercade las 16:00 horas de ese día, llegó a su hogar cerca de una hora mástarde, en donde se dispuso a descansar tras la interminable nocheanterior.El lunes 31 de marzo, cerca de las 14:00 horas Jhonny se recostó en sucama, y comenzó a mostrar claros síntomas de un infarto, el que pese alos intentos desesperados de asistencia de sus padres y amigos, enpocos minutos ocasionó su muerte.Tras la llegada de personal paramédico del SAPU de Pudahuel, queconstata la muerte de Jhonny, sus padres llaman a carabineros, paraque realizara el procedimiento de rigor. El padre de Jhonny, alpercatarse de que el carabinero que acude al lugar es el mismo querealizó el control de detención la noche del 29 de marzo a su hijo, loincrepa justificadamente, señalándole que su hijo probablemente murióa causa de los golpes recibidos aquella noche, ante lo cual elcarabinero no respondió.Más tarde, llega hasta el domicilio un policía de civil deldepartamento de Investigaciones, quien con una cámara procedió agrabar sin justificación alguna el domicilio y el cuerpo de Jhonny porvarios minutos, sin ser en ese momento increpado por los consternadosfamiliares de nuestro compañero. Cabe señalar también que dichopolicía fue identificado por otros compañeros como el mismo que grabóla marcha del día 29 de marzo.
Mira el Articulo Completo
posted by irreverenTV, 6:58 | link | 0 comments |

Local: entrevista a Cristian Cuevas

martes, 1 de abril de 2008

Enmarcado dentro de las actividades de Inauguración del Año Académico delas Carreras de Antropología y Sociología, y del Magíster en Antropologíade la Universidad Arcis Valparaíso,Lunes 7 de abril a las 18:30 hrs.,en el Zócalo delConsejo Nacional de la Cultura y las Artes,Oscar Aguilera realizaráuna entrevista con público presente a Cristián Cuevas, dirigente de lostrabajadores subcontratados de CODELCO. En ella, el destacado dirigente,presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, se referirá alas temáticas de flexibilidad laboral, precarización del empleo y nuevosmovimientos sociales.
Mira el Articulo Completo
posted by irreverenTV, 7:32 | link | 0 comments |